Tratamientos y cirugías oftalmológicas

Tu salud visual en manos de expertos con la tecnología más avanzada

Más tratamientos oftalmológicos

Estrabismo en adultos

En el caso de los adultos con estrabismo desde la infancia, éste puede ser corregido con cirugía en su aspecto estético pero no puede recuperarse la ambliopía (ojo vago) y en aquellos casos de adultos que padezcan diplopía (visión doble) por un estrabismo adquirido como consecuencia, por ejemplo, de patología neurológica puede valorarse el empleo de cirugía o toxina botulínica para corregirla.

Blefaroplastia

En Gabinete Oftalmológico Bilbao te ayudamos a eliminar las bolsas de los parpados. Con esta cirugía estética y funcional desaparecerá el exceso de piel que acumulas debajo de tus ojos. Contamos con un grupo de expertos en el área oftalmológica de la blefaroplastia que estudia las estructuras faciales perioculares, es decir, los párpados, lagrimal y órbita.

Cirugía de catarata

La mejora en la tecnología quirúrgica y el desarrollo de diferentes lentes intraoculares permiten, en la actualidad, obtener resultados visuales muy satisfactorios con una cirugía mínimamente invasiva y realizada de forma ambulatoria. La pérdida de transparencia que se produce en el cristalino debida a la edad u otros factores como traumatismos, enfermedades inflamatorias y otras causas, se resuelven quirúrgicamente mediante cirugía del cristalino con técnica de facoemulsificación.

El momento óptimo para la cirugía es aquel en el que la pérdida de agudeza o calidad visual es significativa y deteriora la calidad de vida del paciente. Además de la eliminación de la catarata se podrá proporcionar al paciente independencia del uso de gafas de lejos y cerca adecuando la lente intraocular implantada a sus características individuales.

No debemos esperar para solucionar la catarata a una pérdida visual severa ya que en ese caso la cirugía tiene un potencial mayor de complicaciones y la recuperación visual puede verse comprometida.En el momento actual, dada la alta expectativa de vida y mejora de  la calidad de vida  de los pacientes, prácticamente todas las personas van a requerir cirugía de catarata en algún momento de su vida.

Solicítenos información sin compromiso