Tratamiento contra el Glaucoma

Una vez más el diagnóstico precoz es clave para evitar la progresión de la enfermedad que habitualmente no da síntomas

tratamientos contra el glaucoma gabinete oftalmológico bilbao

El glaucoma es una enfermedad oftalmológica progresiva relacionada con la presión intraocular que daña el nervio óptico de forma irreversible. Conocido como tener tensión en el ojo.  Importante diagnóstico y tratamiento precoz.

Puede existir una predisposición familiar, por ello se recomienda a los pacientes con antecedentes de glaucoma o hipertensión ocular hacer revisiones periódicas en su oftalmólogo.

Esta enfermedad no da ningún síntoma hasta que se encuentra en un grado muy avanzado, y en ese momento el tratamiento solo puede limitar la progresión, pero NO restaurar la función visual perdida.

Actualmente además de medir la presión o tensión intraocular  mediante tonometría disponemos de métodos diagnósticos que nos aportan otros datos y nos permiten hacer diagnóstico más precoz y preciso de esta patología.

La OCT (tomografía de coherencia óptica) nos permite valorar el espesor de la capa de fibras con detalle y es muy sensible a cambios o daños muy precoces  De esta forma podemos hacer un diagnóstico MÁS  PRECOZ de lo que lo pueden hacer otras técnicas como la perimetrÍa computarizada.
 
 

Solicítenos información sin compromiso

944 684 762