Cirugía de presbicia o vista cansada

Puede ser de nuevo independiente de sus gafas. Consúltenos

cirugía refractiva gabinete oftalmológico bilbao

A partir de los 45 -50 años, aproximadamente, comienzan a establecerse cambios en las fibras de colágeno que componen el cristalino  y que hacen que esta lente intraocular natural pierda elasticidad.

Como consecuencia de estos cambios empezamos a tener dificultades para enfocar los objetos de cerca y en ocasiones también aparece visión desenfocada de lejos , en dependencia de nuestra graduación previa.

Cuando estos cambios están presentes, de forma que es necesario el uso de gafas para la actividad diaria, existe la posibilidad de implantar lentes intraoculares multifocales que permiten recuperar la visión deteriorada y ser de nuevo independientes de las gafas en la vida ordinaria.

 Se pueden plantear diferentes tipos de cirugía según la edad, la refracción y la exploración del paciente.

Existen distintos tipos de lentes multifocales adecuadas a cada paciente y sus  necesidades  específicas que pueden ser implantadas tras la cirugía mediante lensectomia refractiva.

Es fundamental que su especialista, en base a la exploración prequirúrgica, historia clínica y necesidades visuales le informe de la mejor opción en su caso concreto, de manera individualizada.

No todas las personas son buenas candidatas para la implantación de una lente intraocular multifocal.

 


 

Solicítenos información sin compromiso

944 684 762