Oftalmología pediátrica

No podremos tener buena visión en la edad adulta si ésta no se ha desarrollado correctamente en la infancia

oftalmología pediátrica gabinete oftalmológico bilbao

Está indicado que durante la infancia nos aseguremos de realizar un correcto desarrollo de la visión. Es imprescindible una exploración oftalmológica a los niños entre los 3 y 4 años de edad para detectar defectos de refracción, ambliopía (ojo vago), anisometropías (diferente graduación entre un ojo y otro), estrabismo y otras patologías que sólo si son diagnosticadas de manera precoz tienen tratamiento.

Si advertimos en el niño ojos no alineados (estrabismo), tortícolis, guiño de un ojo u otro signo clínico o hay antecedentes de problemas oftalmológicos en la familia, debemos consultar en ese momento aunque el niño tenga menor edad.

De esta manera, evitaremos problemas como ojo vago, o procesos más graves como tumores intraoculares y cataratas congénitas que se pueden manifestar por una pupila blanca.

Cualquiera de estos aspectos en los primeros años de vida no puede ser sustituido por ningún otro tratamiento en la vida adulta; si no se ha conseguido un correcto desarrollo de la visión en la primera infancia, posteriormente, el tratamiento no será eficaz.

Puede ser necesario el tratamiento mediante oclusiones, gafas, cirugía o toxina botulinica  según cada caso.


 

Solicítenos información sin compromiso

944 684 762