Cirugía de retina

Un diagnóstico y tratamiento precoces mejoran el pronóstico de recuperación visual tras la cirugía 

cirugía de retina gabinete oftalmológico bilbao

El desprendimiento de retina es una patología ocular SEVERA en la que se produce la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario y resto de las capas que conforman la pared del globo ocular. Esto da lugar a la pérdida de visión que inicialmente puede estar limitada a una zona del campo visual o puede ser total, si éste progresa.

El diagnóstico precoz es clave y el tratamiento es quirúrgico y debe ser instaurado de manera prioritaria y en un espacio corto de tiempo.

Diferentes técnicas como la Vitrectomia, la cirugía escleral, o la pneumoretinopexia asociada generalmente a tratamiento Laser restituirán la retina desprendida a su localización correcta.

El tratamiento adecuado y precoz aumentan las posibilidades de recuperación de la función visual.

Las miodesopsias o “moscas volantes” de aparición repentina deben ser valoradas siempre por un oftalmólogo para descartar la presencia de un desgarro retiniano.

La aplicación de láser  permite en muchos casos frenar la evolución hacia un desprendimiento de retina.

OTRAS PATOLOGIAS DE RETINA

Degeneracion macular asociada a la edad

Es una enfermedad cada vez más frecuente ya que se relaciona con la edad creciente en la población, afecta a la visión central dando como síntomas la dificultad para distinguir los detalles finos incluso con gafas o la visión de líneas torcidas o pérdida de visón en forma de mancha central.

Mediante la inyección intravítrea (en el interior del globo ocular) de diferentes fármacos se puede modificar la evolución natural de las formas exudativas  de la enfermedad, permitiendo mantener la agudeza visual útil durante periodos más prolongados de tiempo.

Retinopatia Diabética

Los pacientes diabéticos deben ser revisados periódicamente por un oftalmólogo.

La retinopatía diabética puede ser responsable de la pérdida visual por cambios en refracción y cambios en la retina.


 

Solicítenos información sin compromiso

944 684 762